11/16/2015

Vestido para Muñeca 2

 
 


Tras la última publicación con la traducción de un patrón de Tiny Mini Design (Amigurumi Askina) para tejer la muñeca, ahora le toca el turno a los vestidos que hice para ella. 



En un principio los vestidos los tejí cerrados, de manera que, por el tamaño de cabeza y los pies, resultaba imposible poder quitárselos pero, he modificado un poquito el patrón para que tenga abertura por detrás y poder vestir y desvestir a la muñeca fácilmente.
Como veis en las fotografías, no son todos exactamente iguales. A algunos les he puesto unas rayitas de otro color, un borde en la falda, distintos bordados,... Eso depende del gusto de cada uno pero, teniendo el patrón, lo podéis adaptar a vuestra manera.

PATRÓN
 
Abreviaturas:
aum = aumento Ver tutorial
cad = cadena Ver tutorial
pa = punto alto Ver tutorial
pb = punto bajo Ver tutorial
pico = Ver tutorial Ver tutorial (minuto 01:28)  
 

Vestido:
Lo he tejido con lana del mismo grosor que la muñeca. Si, por ejemplo, para la muñeca he utilizado un ganchillo de 3mm, el vestido lo he hecho con ganchillo de 3,5mm. 

Empezar con 30 cadenas.
1) 3pb, 1aum, 2cad, 1aum, 5pb, 1aum, 2cad. 1aum, 5pb, 1aum, 2cad, 1aum, 5pb, 1aum, 2cad, 1aum, 4pb, girar
2) 6pb,
    dentro de las 2 cadenas de la hilera anterior: (1pb y marcarlo, 1cad, 1pb),
    repetir 4 veces:*1pb, 2cad, 1pa, 1pico de 1 cadena, 1cad, 1pa en el mismo sitio, 1pico   
    de 1cad, 2cad*.
    1pb
    dentro de las 2 cadenas de la hilera anterior: (1pb, 1cad, 1pb),
    9pb,
    dentro de las 2 cadenas de la hilera anterior: (1pb y marcarlo, 1cad, 1pb),
    repetir 4 veces: *1pb, 2cad, 1pa, 1pico de 1 cadena, 1cad, 1pa en el mismo sitio, 1pico 
    de 1cad, 2cad*,
    1pb,
    dentro de las 2 cadenas de la hilera anterior: (1pb, 1cad, 1pb),
    5pb, girar.


3) 6pb, 4cad, saltar hasta la primera marca, 11pb, 4cad,  saltar hasta la segunda marca, 7pb, girar


4) 1pb en cada punto, girar (32).
5) 3pb, repetir 3 veces: *1aum, 7pb*, 1aum, 4pb, girar (36)
6) 10pb, 1aum, 15pb, 1aum, 9pb, girar (38)
7-10) 38pb, girar (38)
11) Sin girar el tejido, pinchar en el tercer punto del otro extremo y unir el círculo con 1pd.


Tejer 34pb. Para hacer los dos últimos puntos, pincharemos cogiendo los de un lado y los de otro, de manera que el tejido quedará cerrado en círculo y tendremos 36 puntos. Cerrar la vuelta con 1pd (36)


12) Repetir 6 veces: *3pb, 1aum, 1aum, 1aum* (54)
13) 5pb, 1aum, 1aum, repetir 5 veces: *7pb, 1aum, 1aum*, 2pb (66)
14-15) 1pb en cada punto (66)
16) 6pb, 1aum, 1aum, repetir 5 veces: *9pb, 1aum, 1aum*, 3pb (78)
17-20) 1pb en cada punto (78)
21) 7pb, 1aum, 1aum, repetir 5 veces: *11pb, 1aum, 1aum*, 4pb (90)
22-27) 1pb en cada punto (90)
28) 8pb, 1aum, 1aum, repetir 5 veces: *13pb, 1aum, 1aum*, 5pb (102)
29-33) 1pb en cada punto (102)
Se puede cerrar en este momento o tejer una hilera más para tejer un borde al bajo del vestido. 


34) Cogiendo la parte trasera del punto: 3 cad. que sustituyen al primer punto alto. Cogiendo la parte delantera del punto: 4pa juntos. Repetir toda la vuelta: *cogiendo la parte trasera de la cadena: 1pa, cogiendo la parte delantera de la cadena: 3pa juntos*
Cerrar.

Para que el vestido se cierre por detrás, lo mejor es coser una tirita de velcro.

Por último, os enseño varios ejemplos de bordados muy sencillos que he hecho en distintos vestidos.



Espero que os guste y, como siempre, ya sabéis que contestaré encantada vuestros comentarios y preguntas.

37 comentarios:

  1. Me encanta que te hayas animado con los vestidos y que encima nos proporciones el patrón y el paso a paso ¡muchas gracias! ¡te ha quedado precioso1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por el comentario! Me alegra que te guste. Un saludo ;)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por las explicaciones tan claras. Son muñecas preciosas y me voy a atrever a hacerlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Bien!! Cualquier duda que tengas, ya sabes donde localizarme. Un saludo ;)

      Eliminar
  4. Hola, estoy contenta con el patrón de esta muñeca. El vestido es precioso.
    Esta semana comenzaré a tejerla.
    Muchas gracias:)

    ResponderEliminar
  5. Hola, estoy contenta con el patrón de esta muñeca. El vestido es precioso.
    Esta semana comenzaré a tejerla.
    Muchas gracias:)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola, estoy contenta con el patrón de esta muñeca. El vestido es precioso.
    Esta semana comenzaré a tejerla.
    Muchas gracias:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Verás que bonita te queda. Si tienes alguna duda, aquí estoy para ayudarte en lo que pueda. Un saludo ;)

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. hola, la verdad que es muy bonito pero hay un punto donde dices: un punto bajo y marcarlo, el marcarlo no se a que te refieres...

    ResponderEliminar
  10. hola, la verdad que es muy bonito pero hay un punto donde dices: un punto bajo y marcarlo, el marcarlo no se a que te refieres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola M. Carmen! Significa que, en ese punto, debes poner un imperdible o un trocito de lana de otro color para tener localizado ese punto en concreto.

      Eliminar
  11. Tengo una duda sobre el patron. Donde dices un pico de cadena no se como hacerlo. Te importaria explicarmelo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que la mejor forma de explicarte cómo se hace es que lo veas. Tengo un vídeotutorial donde enseño a tejer una flor y aplico este punto de pico con una cadena. Este es el enlace. Puedes ver cómo se hace en el minuto 1:27 https://www.youtube.com/watch?v=eiORBZjN568.
      Espero que te sirva de ayuda y muchas gracias por el mensaje ;)

      Eliminar
  12. Hola Mertxe, me llamo Rosa y hace poquito que he"descubierto"tu pagina y tengo que decirte que me encanta todo lo que tienes y en particular esta muñeca tan bonita que ahora estoy haciendo , ademas lo explicas todo muy bien y se entiende perfectament.
    Soy fanatica de los amigurumis y seguro que hare alguno mas, muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa. Te va a quedar preciosa, ya verás. Muchas gracias por tu comentario. Me alegra saber que te gusta. Un saludo ;)

      Eliminar
  13. Hola!! Me encanta la muňeca y su vestido, yo soy autodidacta y voy a intentar hacerlo... Pero quería hacerle una consulta y disculpa mi desconocimiento. Para hacer el vestido sin el volantito, en que punto debería empezar? Hago cadenetas? Cuantas? Y voy haciendo aumentos?? Me puedes decir como es el patrón para el modelo de rayas?? Muchas gracias y felicidades por estas maravillas que haces!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli. Si te refieres a hacer el vestido con los hombros al aire (sin los volantes de las mangas) podrías empezar con 32 cadenas y comenzar a tejer la hilera 4 continuando como dice el patrón.

      Si quieres hacer el vestido sin el volante de abajo, la hilera 34 hazla sólo con puntos bajos sin aumentos ni disminuciones. Podrías añadir una vuelta más también sin aumentos ni disminuciones. El patrón para los vestidos de rayas es el mismo. Deberías cambiar el color en las hileras 11, 13, 31 y 33 (teniendo en cuenta que hayas hecho en total 35 hileras).

      Espero haberte ayudado. Si necesitas preguntarme algo más, estaré encantada en ayudarte en lo que pueda.

      Un saludo ;)

      Eliminar
    2. Ohhh que bieeeeeeen!!! Mil gracias!!! :)

      Eliminar
  14. hola..te a queda monisma la muñeca y gracias por temer la amabilidad de traducir los patrones.. cuanto cm mide la muñeca gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Muchas gracias a ti por el comentario. La muñeca mide aproximadamente 46cms. Un saludo ;)

      Eliminar
  15. Hola. Enhorabuena. Tu muñeca es ideal y si me conocieras verías que la muñeca es una "míni yo". No se si seria mucho pedir que me ayudarás a hacerle un vaquero y camiseta. Los vestidos son una maravilla, de hecho le haré el amarillo, pero yo soy más de vaqueros. Muchas gracias por compartir este patrón tan lindo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegra que te guste. Respecto a lo que me pides, lo tendré en cuenta. Es muy buena idea. Un saludo y muchas gracias por tu comentario ;)

      Eliminar
  16. Hola tu patrón esta hermoso pero como apenas estoy aprendiendo no lo entiendo muy bien yo gracias por el patrón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Al principio todo parece más complicado pero con la práctica se hace muy fácil. Si tienes alguna duda concreta, puedes comentármelo e intentaré ayudarte lo mejor que pueda. Un saludo ;)

      Eliminar
  17. x favor podría poner el vestido paso a paso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho pero no tengo tutorial de este vestido :(

      Eliminar
  18. Tiny design te merece. Ellos hacen bellezas claro en su idoma, gracias a usted por facilitarnos la traduccion y ademas sus magnificas modificaciones. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario Zoila. Me alegra saber que te gusta el patrón y las modificaciones ;) Un saludo.

      Eliminar
  19. no he tenido la oportunidad de ver el paso a paso de la muñeca, me podría decir donde lo puedo obtener, de antemano muchas gracias y que dios lo bendiga siempre, para seguir haciendo cosas maravillosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho Ma. Luisa pero no he realizado el vídeo tutorial para este vestido. Espero que le patrón pueda servirte de ayuda.

      Un saludo y muchas gracias por el comentario ;)

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

R PÁGINAS BLOG